Intel lanzará sus SoC Atom “Valleyview-T” dentro de 2 semanas

Intel lanzará sus SoC Atom “Valleyview-T” dentro de 2 semanas

por

Tablets basadas en los nuevos SoC Intel Atom “Valleyview-T” harán su aparición dentro de muy pocos días.

Del 10 al 12 de septiembre se realizará el evento Intel Developer Forum (IDF) 2013, evento en el que se espera que Intel revele muchos nuevos productos como los microprocesadores Core HEDT de tercera generación “Ivy Bridge-E” y los SoC Atom Z3000 Series “Valleyview-T” para tablets.

Los nuevos SoC Intel Atom Z3000 Series “Valleyview-T” conformarán la nueva plataforma para tablets “Bay Trail-T”, la que promete un mayor rendimiento por ciclo (nueva micro-arquitectura Silvermont con ejecución fuera de orden), un mayor paralelismo (hasta 4 núcleos), un mayor poder gráfico (gráficos integrados Ivy Bridge Graphics) y un menor consumo (proceso de manufactura a 22nm).

Durante el evento Intel Developer Forun 2013 se rumorea que Intel presentará sus nuevos SoC Atom Z3000 Series “Valleyview-T” y también nos mostrará las primeras tablet basadas en ellos, las que tendrán precios desde USD$ 150.

Las primeras Tablet basadas en Atom “Valleyview-T” estarán disponibles desde fines de octubre, coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo Windows 8.1.

Link: Tom´s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.