Móviles

Instagram apoya desarrollo de aplicación no oficial para Windows Phone

6tagram es su nombre y tardó apenas dos semanas en ser desarrollado por un programador.

Muchos de quienes hemos dado el salto desde Android o iOS a Windows Phone extrañamos la presencia de la aplicación de Instagram.

Resulta inentendible que luego de la enorme acogida que ha tenido Instagram por parte de los usuarios, no se haya desarrollado una app oficial para Windows Phone, sobretodo considerando que en el mercado hay teléfonos con cámaras sobresalientes como las que se pueden encontrar en algunos equipos de Lumia (de Nokia).

Un desarrollador independiente (Rudy Huyn) al ver que no existía una buena alternativa para tener Instagram en el móvil, decidió crear una que no solo permitiera ver fotos sino que hacer todo lo que la aplicación de oficial para Android/iOS puede hacer. Rudy decidió llamarla “6tagram”.

En pocas palabras es una de las adaptaciones más prolijas que se han visto en el mundo de las apps para Windows Phone (tal como lo es Foursquare).

Hasta acá la historia parece tener un final que solemos leer cuando un desarrollador con la mejor intención del mundo intenta hacer un remake o un port de una aplicación: enfrascarse en disputas legales. Milagrosamente eso no ocurrió acá y el equipo de Instagram decidió apoyar el proyecto, el cual en algunas semanas más estará en el Marketplace.

¿Quieres ver que tal?, mira el siguiente video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos