Fabricantes

IDC asegura que participación de iOS en mercado de smartphones continúa reduciéndose

El sistema operativo para celulares de Apple representa actualmente el 13,2% del mercado.

Los analistas de IDC revelaron sus últimas cifras acerca del mercado de los smartphones, el que muestra que pese a las expectativas de sus accionistas, la participación de Apple en el mercado mundial de sistemas operativos de celulares se redujo en comparación al mismo trimestre del año pasado.

Mientras que el sistema operativo iOS representaba el 16,6% de todos los celulares el segundo trimestre del año 2012, ahora esta cifra en el mismo periodo del 2013 se redujo a un 13,2% pese a que las ventas aumentaron de 26 millones de unidades en 2012 a 31,2 millones de unidades en el presente año (la reducción de su participación es debido a que el tamaño del mercado aumentó mucho más que el crecimiento de Apple).

iCharts “La declinación de iOS en el segundo trimestre coincide con el ciclo de ventas del iPhone“, afirmó Ramón Llamas de IDC. “La participación en el mercado de Apple se redujo ya que al revés de su competencia, prácticamente no ha lanzado nuevos productos tras el debut del iPhone 5 hace casi un año atrás“. Además, marcando una tendencia que se repite desde el trimestre anterior, la venta de teléfonos con Windows Phone nuevamente sobrepasa a BlackBerry. Mientras que en el mismo periodo en el año anterior el sistema operativo de Redmond representaba el 3,1% del mercado, ahora creció al 3,7%; en contraste, BlackBerry redujo su participación en el mercado de un 4,9% a un 2,9% en 2013. Por su parte, y sin sorprender a nadie, Android continúa siendo el sistema operativo más vendido del mundo, con un 79,3% de participación en el mercado de los smartphones, donde el mayor fabricante es Samsung, el que elabora el 39,1% de todos los smartphones con Android vendidos el segundo trimestre del 2013. Link: Apple Cedes Market Share in Smartphone Operating System Market as Android Surges and Windows Phone Gains, According to IDC  (IDC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos