CHW

HWBot no aceptará records de overclock hechos con PCs en Windows 8

Se descubrió que la forma en que Windows 8 maneja el reloj de tiempo real (RTC) durante el overclocking, altera notablemente la veracidad de los resultados de benchmark.

HWBot anunció que ya no aceptará más las presentaciones de benchmark de PCs con Windows 8. Se descubrió que la forma en que Windows 8 manipula el reloj de tiempo real (RTC), compromete la veracidad de los resultados de benchmark.

HWBot anunció que está estudiando posibles soluciones para dicho problema, y ​​hasta entonces, no se aceptarán presentaciones de resultados benchmark en Windows 8.

Esta decisión podría afectar los escaños, las tablas y records establecidos con Windows 8, y podría en gran medida hacer que este sistema operativo sea “desterrado” de la comunidad de overclocking profesional.

En una declaración de HWBot se lee lo siguiente:

“Como resultado de la investigación de este fin de semana, el staff de HWBOT ha decidido anular todos los records de benchmark establecidos bajo el sistema operativo Windows8.

Debido a problemas graves de validez del reloj de tiempo real de Windows 8 (RTC), los resultados de benchmark obtenidos con este sistema operativo, no son confiables.

El principal problema radica en que el RTC bajo Windows 8, se ve afectado cuando se overclockea o underclockea. El sistema operativo utiliza el RTC como su reloj de referencia, y los programas de benchmark lo utilizan para referenciar el tiempo.”

Resulta evidente, que si el reloj que los programas de benchmarking utilizan como referencia, ya no mide el tiempo correctamente, todos los resultados obtenidos serán falsos.

En la tabla siguiente se puede ver el grado de distorsión de los resultados de benchmark presentado en una PC con Windows 8.

(cc) HWBot

Y en este video se muestra en tiempo real, el desfase notable del reloj de Windows 8 en pleno overclocking.

Link: HWBot No Longer Accepts Record Submissions from Windows 8 (techpowerup.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos