CHW

HWbot aceptará sólo records de benchmark de sistemas AMD con Windows 8

El célebre sitio de overclocking, actualiza sus reglas de moderación de benchmark con Windows 8.

Luego de la polémica desatada, hace un par de días, por los resultados alterados de benchmark en los sistemas con Windows 8, el jefe de moderación de HWBot, Christian Ney, ha actualizado las reglas con respecto a la utilización de Windows 8 para los benchmark.

PUBLICIDAD

Aquí nos brinda una lista de las normas actualizadas:

  1. Todos los nuevos resultados de benchmark con Windows 8 serán bloqueados, incluso los de las competiciones en curso.
  2. Los resultados de benchmark basados ​​en Windows 8 existentes, serán bloqueados si parecen salirse de la línea de records mundiales, o de los puntajes más altos.
  3. Los envíos ya hechos de resultados de benchmark basados ​​en Windows 8, no serán bloqueados o eliminados si no se cumplen los requisitos anteriores

Excepciones a la regla con Windows 8:

  1. Los sistemas basados ​​en AMD sí pueden ser usados con Windows 8 en benchmarking.
  2. Todavía está en evaluación el tema de cómo abordar los notebooks no overclockeables.

En base en la información recogida a partir del problema de sincronización del reloj en varios sistemas operativos y plataformas de hardware, la opinión de HWBot es que Windows 8 es la raíz de la causa del problema.

Windows 8 parece estar utilizando una fuente diferente para buscar el “tiempo real”, en los sistemas basados en Intel, lo que no ocurre con los sistemas basados en AMD.  HWbot no puede explicar con certidumbre, por qué ocurre aquello, pero propone algunas pistas de explicación..

Unas de las posibilidades evocadas es que el problema estaría relacionado con las funciones de ahorro de energía integradas en Windows 8.

Windows 7 no está afectado por este problema, mientras que  Windows 8 lo está en todas las plataformas de Intel  (incluyendo las generaciones antiguas), por lo que queda demostrado que la raíz del problema está en Windows 8 y no en el hardware de Intel.

Otra prueba de ello es que cuando se utiliza un sistema Intel, con una instalación reparada de Windows 8 proveniente de un sistema AMD, todo funciona bien, lo que indica que los temporizadores correctos están disponibles también en Intel, pero Windows 8 no los utiliza. Queda a confirmar la razón de por qué realmente.

Link: Update 21/08 – Updated Moderation Guidelines Concerning Windows 8 (hwbot.org)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último