Fabricantes

Huawei comienza a fabricar equipos en Brasil

La idea es beneficiarse de la posibilidad de rebajar impuestos para evitar así un alza de precios innecesaria para sus productos, y así masificar la marca en el país.

La expansión de la compañía china Huawei suma y sigue, y se anota un nuevo hito en su plan por llegar a cada rincón del mundo con sus productos. La empresa ha hecho un trato con la empresa local Compal Electronics, por medio de lo que planean atacar agresivamente el mercado brasileño con productos fabricados localmente para aprovechar de esa manera la opción de acceder a rebajas de impuestos por ensamblar en el país.

Compal pondrá a disposición de Huawei una fábrica ubicada en São Paulo que tiene la capacidad de fabricar 100.000 dispositivos cada año, aunque de existir necesidad siempre podrán expandirla a pedido de Huawei. El lugar donde está ubicado este complejo es cercano a la fábrica de Foxconn que ensambla equipos para Apple destinados al consumo interno.

Para muchos países de la zona latinoamericana seguirá siendo más barato acceder a productos desde China debido a convenientes acuerdos comerciales existentes, por lo que no se espera que la producción de Brasil alimente los pedidos en LatAm. No se sabe qué productos serán fabricados en estas instalaciones, pero se especula que serán equipos de gama media y alta con énfasis en la masificación de aparatos aptos para funcionar con LTE, el foco de Huawei hoy por hoy.

Link: IntoMobile

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos