Fabricantes

HTC podría estar preparando su propio sistema operativo

El fabricante taiwanés planea tomar por asalto el mercado chino siguiendo las reglas del gobierno local para así entregar un nuevo sistema operativo que impulse servicios y desarrollos chinos.

HTC y su nuevo pensamiento agresivo parecen estarlo llevando a trabajar en un plan interesante que dará como resultado un nuevo sistema operativo móvil. Se trataría de una movida para comenzar a dejar de lado Android en China, poniendo énfasis en diferenciarse de los numerosos dispositivos que corren ese OS en el país, y entregando valor agregado a sus clientes.

PUBLICIDAD

Pero la movida también tiene una componente política. El gobierno de China está impulsando la creación de nuevos sistemas operativos hechos a la medida del mercado local que permitan impulsar el uso de smartphones y servicios asociados en el país. Podría estar basado en Android, pero modificado al punto de cumplir con todos los requerimientos del gobierno local.

Fabricantes creando sus propios sistemas operativos para dejar de depender tanto de Android no es una tendencia nueva en la industria, y no parece ser muy exitosa tampoco. Samsung puede contar mucho respecto de lo difícil que puede ser crear una nueva plataforma, y los desafíos que eso implica. Quizás crear tu propio OS no sea el camino, pero apuntan a un público potencial bastante grande como para pensar que pueda ser una mala idea.

Link: PocketNow

Tags

Lo Último