CHW

Haciendo a Crysis 3 jugable en el IGP Intel Iris Pro Graphics 5200 “GT3E”

Gráficos integrados del microprocesador Intel Core i7-4750HQ “Haswell-H” se las arreglan para ejecutar uno de los más intensivos juegos actuales.

Sin duda los microprocesadores Intel Core 4000HQ Series “Haswell-H” son de los más interesantes integrantes de la familia de productos Core de cuarta generación “Haswell” de Intel, gracias a representar el primer desafío que le planta Intel a los gráficos integrados Radeon de los APU AMD A Series.

El microprocesador Intel Core i7-4750HQ “Haswell-H“ está conformado por 4 núcleos funcionando a 2,0GHz (a 3,2GHz en modo Turbo), gracias a su tecnología HyperThreading es capaz de ejecutar hasta 8 hilos de procesamiento; cuenta un cache de tercer nivel (L3) de 6MB, gráficos integrados Iris Pro Graphics 5200 “GT3E”, 128MB de memoria cache EDRAM de cuarto nivel (Crystalwell L4) con bus de 512 bits y un controlador de memoria DDR3-1600 de doble canal. Todo en un único chip con un TDP de 47W.

El rendimiento gráfico del IGP Intel Iris Pro Graphics 5200 “GT3E” es muy cercano al del IGP AMD Radeon HD 8670D “Devastator”  integrado en el APU A10-6800K “Richand-DT”; lo cual es algo impresionante para un IGP orientado a notebooks de gama alta (aunque Haswell-H tiene altos precios acorde a un producto de gama alta).

Aunque Haswell-H tiene un TDP de 47W, gracias a la utilidad Intel Extreme Tuning, es posible ajustar algunos parámetros del microprocesador y sus gráficos para incrementar su rendimiento general (aunque al hacer ello su TDP obviamente superará los 47W). Valiéndose de ello los de PC Games Hardware, realizaron diversos ajustes al microprocesador, a fin de conseguir que ejecute cómodamente el juego Crysis 3 a 720P y a una tasa de cuadros por segundo sostenida por encima de los 30 FPS.

Para lograr ello realizaron algunos cambios como overclockear el controlador de memoria a DDR3-2000 a fin de incrementar el ancho de banda disponible para los gráficos integrados, además de realizar otros cambios como deshabilitar la tecnología Turbo Boost, a fin de favorecer a la activación de los 8 hilos de procesamiento del CPU (Crysis 3 hace uso de más de 4 hilos de procesamiento).

Los resultados obtenidos fueron bastante satisfactorios a 720P (1280×720): una tasa de cuadros por segundo mínima de 33 FPS; Crysis 3 a 1080P simplemente fue demasiado para el IGP el que se arrastró por debajo de los 21,8 FPS.

 

 

Link: PC Games Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos