Háblale a tu Android como si fuera un Moto X con Open Mic+ para Google Now

Háblale a tu Android como si fuera un Moto X con Open Mic+ para Google Now

Controla tu teléfono dándole indicaciones con tu propia voz, incluso si tiene la pantalla apagada y en cualquier momento.

Cuando fuimos testigos de la presentación oficial del Motorola Moto X, no solo nos llamó la atención su nuevo sistema de notificaciones, si no que también te permitía darle instrucciones al equipo incluso cuando éste se encontraba con la pantalla apagada.

Bueno, como en Android todo es posible, se logró hacer una aplicación que realiza la misma función pero en cualquier smartphone que opere con el sistema operativo móvil de Google, y esa aplicación se llama Open Mic+ la cual funciona en conjunto con Google Now.

Open Mic+ te permitirá interactuar con tu equipo usando tu propia voz, pero con la diferencia de que acá podrás decir una palabra previamente asignada en cualquier momento, siempre y cuando tu teléfono esté cerca, ya que te estará atento a que tu digas la “palabra mágica” para que tu teléfono comience a escuchar las indicaciones que le darás en Google Now.

Por ejemplo, si tu programas la frase “OK Google”, tu teléfono estará atento siempre a que menciones aquella frase para poder activar automáticamente Google Now y preguntarle algo con tu propia voz como “¿Dime el tiempo para hoy en Santiago?”.

La aplicación se encuentra disponible solo para Android sin ningún costo en Google Play y es compatible con dispositivos que operen con Android 4.1 Jelly Bean o superior.

Link: Open Mic+ for Google Now – Google Play