gStick: Un “singular” mouse en forma de bolígrafo

gStick: Un “singular” mouse en forma de bolígrafo

por

Un nuevo intento de reinventar el ratón, que lo convierte en un dispositivo que funciona como algo que siempre utilizamos en la vida diaria, la pluma.

Los rediseños del mouse han tenido muy poco  éxito, debido a que la mayoría de variantes del mouse, salen fuera de lo común, y la adaptación del usuario toma demasiado tiempo como para que finalemte este lo acepte. Una excepción podría ser el mouse de “bola” o trackball, muy adecuado para los usuarios con problemas de túnel carpiano.

Pero quizás la clave de un rediseño del ratón, sería en hacerlo semejante a algo que ya conocemos y que siempre utilizamos. De modo que nos resulte relativamente natural, y la adaptación se logre en tiempo record.

Este proyecto de Kickstarter viene de ser lanzado, y ya logró recaudar los fondos en menos de 24 horas – la prueba de que muchos intuyen su éxito futuro.

El gStick es aproximadamente del tamaño de un rotulador grueso. Es inalámbrico y es alimentado por una sola batería AAA. Es compatible con Linux, Mac y Windows.

En su cuerpo tiene dos botones – más o menos en el lugar donde naturalmente colocaríamos el dedo pulgar y el dedo índice, cuando agarramos un lápiz o bolígrafo- con una rueda de desplazamiento en el medio.

La punta de la pluma es como una punta de bolígrafo gigante, con una bola de cerámica en lugar de un sensor óptico (siendo desmontable para la realizar la limpieza).

Los creadores querían un mouse muy natural y ergonómico, para ser más creativo con programas como Adobe Photoshop, y programas de CAD en 3D, como Google SketchUp .

Sus creadores afirman que el gStick es perfecto para la pintura, el dibujo, la edición de fotos, el CAD en 3D, videojuegos, la edición de video y el diseño gráfico.

Tendrá un costo de USD $69, pero en la actualidad pueden ser comprado por USD $25 en preventa (más gastos de envío), en Kickstarter, con una entrega estimada para el mes de noviembre.

Jugando Starcraft con el mouse gStick

Link: gStick mouse is held like a pen (cnet.com.au)

También puedes comentar en nuestro foro.