Internet

Grooveshark avanza hacia la legitimidad al alcanzar acuerdo con Sony / ATV Publishing

Con esto, la empresa de streaming de música ya tiene acuerdos con dos de las cuatro principales discográficas del mundo.

Como un paso más hacia la legitimidad tras ser duramente cuestionado durante años por la industria discográfica, Grooveshark anunció que alcanzó un acuerdo con Sony / ATV Publishing, la mayor editorial musical del mundo cuyos dueños a partes iguales son Sony y el patrimonio de Michael Jackson.

Cabe aclarar que las casas editoriales son distintas a los sellos discográficos. Mientras que los sellos se dedican a crear y vender discos, las editoriales musicales son las que explotan el potencial comercial de las canciones de forma individual, gestionando también los derechos de autor de los compositores, como también ayudándolos a proteger sus intereses mediante apoyo legal y administrativo.

Este acuerdo de Sony / ATV Publishing con la empresa del tiburón — a menos de un mes de alcanzar un acuerdo con EMI — significa que se terminan todas las disputas judiciales entre las compañías, y que el enorme catálogo de Sony estará disponible legalmente a través de la plataforma Grooveshark.

Link: TorrentFreak

Tags

Lo Último


Te recomendamos