Empresas

Grooveshark alcanza acuerdo con EMI

Aún así, las sucesivas demandas estarían teniendo un impacto muy negativo en la compañía.

Después de más de un año y medio, finalmente Grooveshark resolvió al menos una de las demandas de los grandes sellos que pesaba en su contra. El tiburón ya no tendrá que preocuparse de que EMI le ande siguiendo los pasos a través de una corte.

PUBLICIDAD

Como varias otras, la demanda de EMI tenía que ver con el no pago de royalties por parte de Grooveshark, luego de firmar un acuerdo de licencia; conseguido el contrato hace unos años, Grooveshark prácticamente no pagó nada. El arreglo judicial debería anunciarse esta misma semana, junto con algunos detalles seguramente relativos a los pagos efectuados (o a efectuar) por el servicio de streaming de música.

Aún así, se cree que el futuro de Grooveshark podría estar en la nebulosa. La fila de demandas ya es demasiado larga, y a eso se le suma que para Google es un sitio pirata. Algunos reportes indican que todos los problemas estarían haciendo mella en el personal, y este se habría reducido drásticamente en el último tiempo. En abril pasado, y luego de que un juez fallara a favor en el caso de las canciones anteriores a 1972, Universal apeló aquella decisión y la corte le terminó dando la razón, en lo que fue otro golpe bajo para el tiburón del ritmo.

Al menos ahora ya no tienen la presión de EMI. Solo les faltaría arreglar sus problemas con Warner, Sony, y Universal. Casi nada.

Link: Grooveshark settles EMI Publishing lawsuit, still faces uncertain future (The Verge)

Tags

Lo Último