Aplicaciones

Google vuelve a bloquear app de YouTube hecha por Microsoft

Un nuevo episodio en esta absurda guerra entre Google y Microsoft que nuevamente deja a los consumidores sin un cliente decente para usar el servicio de videos más popular del mundo.

La historia se repite. Desde Microsoft liberaron una nueva versión de su cliente de YouTube para Windows Phone 8, y todo parecía estar bien de nuevo en el universo WP… Pero Google nuevamente bloqueó el acceso a través del mismo y decidió exigirle a la compañía que eliminara esta versión de la aplicación.

La determinación fue tomada a raíz de que la app creada para el sistema operativo móvil de Microsoft no estaba hecha en HTML5, algo que extrañó y causó molestia a los afectados debido a que — según cuentan — ni la aplicación de YouTube para iOS ni la de Android están hechas en HTML5.

Tras haber acordado trabajar juntos, ingenieros de ambos bandos habían definido que hacer la aplicación en HTML5 implicaba un despliegue técnico innecesario, además de mucho tiempo que debía ser usado para crearla, por lo que Microsoft asumió que la idea era postergable y que Google tomaría a bien no reclamar por la implementación de una aplicación creada en otro lenguaje mientras ambos trabajaban juntos para crear una aplicación con los estándares requeridos.

“Finalmente, Google decidió bloquear el acceso a nuestros clientes mutuos”, dijo Microsoft en una declaración oficial en donde asegura además que “parece que los motivos por los que Google bloquea nuestra aplicación son fabricados para que no podamos entregarle a nuestros usuarios la misma experiencia que los usuarios de Android y de iPhone están obteniendo”.

“Los bloqueos que Google está imponiendo son imposibles de sobrepasar, y ellos lo saben. Sus objeciones no son más que excusas”, aseguraron al mismo tiempo que solicitaban abiertamente que el buscador deje de bloquear su aplicación de YouTube.

Una vez más, el consumidor pierde en experiencia por culpa de las decisiones estratégicas de compañías que no parecen tener mayor interés en que más gente use sus servicios de mejor manera. Bueno, cuando tienes todos los contenidos, y tienes que potenciar una forma de consumirlos, algunos se dan el lujo de dar golpes bajos a la competencia para salvaguardar su ya enorme negocio. Mal.

LinkMy Nokia Blog

Tags

Lo Último


Te recomendamos