Entretención

Google Play ya supera a Sony y Nintendo en ingresos por videojuegos de portátiles

De acuerdo a un estudio de IDC, Google tomó el segundo lugar en ingresos por videojuegos para dispositivos móviles en el periodo comprendido entre abril y junio del 2013.

Durante mucho tiempo Nintendo fue amo y señor en las ventas de juegos para consolas portátiles. Con el boom de los dispositivos móviles Apple tomó la delantera, sin embargo un tercer contendiente amenaza con posicionarse en la cima: Google.

De acuerdo a un reporte de IDC y App Annie, Google ha superado a las consolas portátiles como opción de compra de videojuegos y se ha posicionado en segundo lugar, detrás de Apple. Esto significa que los jugadores prefieren gastar unos cuantos dólares en juegos para su tablet o teléfono con Android en lugar de hacerlo en la 3DS o PlayStation Vita.

El estudio arroja datos interesantes respecto a Google Play, como que la mayoría de usuarios de Android desembolsa más dinero en juegos que en aplicaciones o que la mayoría de ganancias viene de la región Asia-Pacífico, especialmente de Japón y Corea del Sur. Los juegos con mayores ingresos son free-to-play como Candy Crush Saga o Puzzle & Dragons

Respecto a las consolas, la Nintendo 3DS supera por casi 2 a 1 al PSP y PlayStation Vita. Entre la lista de los cinco más vendidos encontramos títulos como Animal Crossing: New Leaf o New Super Mario Bros 2. Curiosamente ninguno del resto de la lista pertenece a la plataforma de Sony.

Si bien el estudio es contundente en algunos puntos, sería mejor si contara con gráficas que hablaran de dinero. Otro detalle es que el perfil del videojugador de consola se aleja un poco de aquel que juega Candy Crush o Clash of Clans sin parar. Otro punto a considerar es la cantidad de teléfonos y tablets que existen en el mercado: más de 1.400 millones comparados con las 200 millones de consolas portátiles hay.

Link: App Annie (vía AllthingsD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos