Google obtiene patente para lanzar aplicaciones con patron de desbloqueo de pantalla

Google obtiene patente para lanzar aplicaciones con patron de desbloqueo de pantalla

La idea de la patente es ofrecer el bloqueo más seguro por patrón de puntos sin sacrificar los accesos directos a aplicaciones.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le entregó una patente a Google con una función que sería bastante interesante de utilizar si llegara a implementarse en las próximas actualizaciones del sistema operativo Android, y que guarda relación con el bloqueo con patrón de la pantalla.

La patente 8.504.842 consiste simplemente en que a la hora de deslizar el dedo para dibujar el patrón y desbloquear el dispositivo, uno puede configurarlo para que determinadas figuras lancen aplicaciones específicas como la cámara de fotos o el marcador de llamadas.

Lo que ocurre es que actualmente una persona que desee instalar este bloqueo más seguro por patrón debe sacrificar los accesos directos a las aplicaciones, por lo que ésta patente solucionaría ese problema de una forma bastante simple. Ahora sólo queda saber si Google implementará definitivamente esta función. No estaría nada mal verla en Key Lime Pie.

Link: Google patent launches specific apps through pattern unlock (Engadget)