Actualizaciones

Google Keep se actualiza y trae recordatorios basados en ubicación

El usuario recibirá una notificación de la tarea fijada cuando se encuentre físicamente en el lugar escogido.

Keep es el servicio de Google para escribir y sincronizar notas y recordatorios a través de Internet, compitiendo en cierta medida con Evernote pero ofreciendo muchas menos características. Sin embargo, esto busca cambiar ya que la herramienta ha visto llegar una nueva versión de su aplicación para equipos con sistema operativo móvil Android, donde se añade como principal novedad la posibilidad de fijar recordatorios basados en la ubicación del usuario.

Con esto, será posible escribir una tarea y asignar un lugar físico para cuando se active, lo que será detectado mediante el GPS del equipo y resultará en una notificación cuando la persona pase por allí. También es posible asignar el recordatorio en una hora del día determinada, lo que es más simple pero no menos esencial.

Aparte de aquello, la actualización también trae la posibilidad de añadir una fotografía a las notas desde la galería ya existente, junto con cambiar algunos pequeños elementos de la interfaz gráfica. Para los interesados, la actualización se irá desplegando de a poco durante los próximos días, por lo que hay que estar atento a la Play Store.

Link: Engadget.

Tags

Lo Último


Te recomendamos