CHW

GizmoSphere: La tarjeta madre Open Source competidora de MinnowBoard

Nueva tarjeta madre con diseño Open Source pretende conquistar el segmento industrial.

Hace algunas semanas Intel anunció su iniciativa MinnowBoard, la que comprende una tarjeta madre de reducidas dimensiones con diseño abierto y dirigida al segmento industrial; la que ya tiene un rival: GizmoSphere Board.

Mientras MinnowBoard usa un diseño open source basado en la familia de microprocesadores Intel Atom E600 Series “Cedarview-I” para el segmento industrial, la nueva GizmoSphere Board consta de un diseño open source basado en los microprocesadores (APU) AMD G-T40E “Zacate-E” (doble núcleo Bobcat a 1.0GHz + gráficos Radeon HD 6250 + IMC DDR3-1066) para el segmento industrial (embedded).

GizmoSphere Board persigue reducir considerablemente el costo de implementación, investigación y desarrollo de equipos industriales de reducidas dimensiones y capaces de ejecutar la familia de sistemas operativos Windows (XP y superiores), Linux y Android (4.1 y superiores).

La documentación necesaria para desarrollar tarjetas madre basadas en el diseño de GizmoSphere se encuentran en GizmoSphere.org.

Link: ComputerWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos