Ghost Song: A Journey of Hope es lo más parecido al Super Metroid que tanto esperabas

Ghost Song: A Journey of Hope es lo más parecido al Super Metroid que tanto esperabas

Música tétrica, gráficas lúgubres, misterio, nulo diálogo y dificultad. Aquí tienen mi voto.

Por allá a mediados de los años ’90 uno de tantos juegos revelación de Super Nintendo fue Super Metroid. Llevamos dos décadas y ningún juego otro juego de la franquicia Metroid ha logrado hacerle gran peso en el mundo 2D, pero con lo nuevo que ha salido quizás no sea tan necesaria la mano de Nintendo. Ghost Song: A Journey of Hope es, probablemente, uno de esos proyectos que más se acerca a las aventuras interespaciales.

Ghost Song es básicamente lo que pasa cuando mezclas fantasmas, ciencia ficción, mecánicas y estilo de Super Metroid, y el esquema de dificultad de Dark Souls. El juego trata de tu aventura en la luna Lorian V, donde varios exploradores han “muerto”, y los fantasmas de las víctimas abundan. Aunque la historia no está del todo clara, tal parece que tu misión es simple: averiguar qué pasó. Viendo desde donde toma la inspiración, Ghost Song parece esconder más que una misión, algunas puertas y saltos.

El juego, que está siendo financiado actualmente en Kickstarter, es uno de los más populares del sitio. Con apenas 8 días de vida ya cuenta van por juntar el doble de los USD$15.000 que piden para hacer el juego una realidad. Las metas extendidas ofrecen algo más de contenido, sin embargo la atención se la roba la versión de Wii U si se llega a los USD$60.000. Como va la tendencia, se ve totalmente posible.

Ghost Song: A Journey of Hope estaría llegando en mayo de 2014 para Windows, Linux y Mac OS X, con soporte para controles. Si le va bien al proyecto de Matt White, posiblemente aparezca en más plataformas en el futuro. Por mi parte, Ghost Song tiene mi bendición, aunque mis USD$15 – la puja mínima para tener una copia del juego – van a tener que esperar hasta el día de pago.

¿Qué te parece Ghost Song: A Journey of Hope?

Link: Ghost Song: A Journey of Hope (Kickstarter)