PC

Gears of War: Judgment es el título menos vendido de la saga

People Can Fly comenta sobre sus esfuerzos en dos títulos que no vivieron su potencial comercial.

Los muchachos de People Can Fly son talentosos y estrujaron a más no poder el hardware de la presente generación. Sin embargo, Bulletstorm y Gears of War: Judgement apenas superaron el millón de copias vendidas, algo que estuvo por debajo de las expectativas.

En una reciente publicación de Edge se reveló que Bulletstorm -de Epic y People Can Fly, lanzado en febrero de 2011- sólo supero el millón de copias vendidas, total sumado de las tres plataformas en las que está disponible (PC, Xbox 360 y PS3). Por su parte Judgment, la entrega 2013 de Gears of War, se transformó en el menos vendido de la saga superando el millón de copias, vendiendo marginalmente más que Bulletstorm.

El director de diseño de niveles de People Can Fly, Wojciech Madry, comentó:

Creo que si diste lo mejor posible y lograste llegar a los críticos (de buena manera) pero no pudiste contar con éxito comercial, sientes que quizás hubo algo que pudiste haber hecho mejor.

¡Pero si (Bulletstorm) fue la franquicia más exitosa de su año! El problema es que tal como la industria del cine, la mayoría del dinero se logra en las entregas posteriores, en las secuelas. Finalmente hicimos todo lo posible para hacer un gran juego, un título que los jugadores quisiesen disfrutar y no hay nada de lo que estemos avergonzados o deseemos cambiar. Hicimos todo lo que pudimos.

Como mencionamos a inicios de marzo de 2011, Bulletstorm era un cliché con patas y lugares comunes pero sin dudas era un juego divertido y de buena factura visual, con luces de innovación, un atractivo repertorio de armas (algunas, bastante originales) que pudo haber contado con mayor éxito de ventas. Algo similar ocurrió con Gears of War: Judgment, una precuela a la saga que no tenía el brillo, la potencia mediática ni la poderosa premisa de sus antecesores pero (tal como detallamos en nuestro labs) contaba con ideas, mejoras, gran ejecución y un aparatado técnico/gráfico que le pidió el máximo al Unreal Engine 3 y al hardware de la 360.

Ambos juegos merecían mejor suerte comercial, especialmente Judgment. Quizás necesitaban mayor fuerza en su identidad, tal vez era el momento incorrecto o necesitaban más tiempo. Por como yo lo veo, creo que Gears of War 2 es el menos poderoso de una de las sagas más importantes de esta generación, pero la calidad y las ventas no siempre van de la mano; hay juegos por mucho peores que Judgment y Bulletstorm que han vendido muchas más copias de las que realmente merecen.

Link: Edge

Tags

Lo Último


Te recomendamos