Redes Sociales

Facebook lanza álbumes compartidos

Varios usuarios podrán agregar imágenes a un álbum en común.

Poco a poco, los álbumes de fotos irán tomando una nueva forma en Facebook. La red social ha anunciado hoy los “álbumes compartidos”, que permitirán a varios usuarios agregar imágenes a un mismo compilado.

PUBLICIDAD

Hasta 50 usuarios diferentes podrán agregar hasta 200 imágenes a un solo álbum, lo que definitivamente aumenta en varias veces el límite actual de 1.000 imágenes por álbum. Por su parte, quien haya creado un álbum podrá gestionar a quién invita a participar o si le da autorización al resto a invitar a sus amigos a que suban imágenes.

Habrá opciones de privacidad para que solo los participantes vean las fotos, y los creadores del álbum tendrán la facultad de borrar o editar todas las imágenes que se suban, mientras que los demás podrán hacerlo solo con las propias.

Estos álbumes compartidos nacieron en una de las ya clásicas hackathons de Facebook. Los responsables del proyecto esperan que la gente utilice esto “de formas que ni siquiera hemos imaginado”, y prometen agregar otras opciones en el futuro, como por ejemplo aumentar el límite de imágenes a subir por usuario.

La nueva característica llegará primero a algunos pocos y selectos usuarios de habla inglesa, para luego irse abriendo paso de manera internacional hasta estar disponible para todos (solo afectará a los usuarios individuales y no a las páginas especiales).

Link: Mashable

Tags

Lo Último