Facebook deberá pagar USD$20 millones por las historias patrocinadas

Facebook deberá pagar USD$20 millones por las historias patrocinadas

Además de hacer cambios para que los usuarios tengan mayor control respecto a cómo de comparte su contenido.

Facebook logró llegar a un acuerdo para cerrar una demanda en su contra por las “historias patrocinadas”, un tipo de publicidad que usa los “me gusta” de tus amigos para recomendar marcas. Un grupo reclamó que este programa violaba su privacidad, exigiendo el pago de una compensación.

La compañía deberá pagar USD$20 millones, además de hacer cambios para que los usuarios tengan mayor control respecto a cómo de comparte su contenido. Facebook había intentado llegar a un acuerdo el año pasado, que finalmente fue rechazado por la corte.

Facebook usa los “me gusta” como una herramienta publicitaria, mostrando la imagen del perfil de un usuario junto a la página a la que han hecho “me gusta” en el news feed de sus amigos. En California, es ilegal usar la imagen de alguien para publicidad sin consentimiento explícito, y según el acuerdo al que se llegó, no basta decir que los usuarios debieron haber leído los Términos de Servicio (que cambian constantemente) antes de inscribirse en Facebook.

Habrá que esperar para ver cómo se adaptarán este tipo de avisos, aunque lo más probable es que sigan existiendo de alguna forma. Para la compañía, este tipo de publicidad significó USD$234 millones en 19 meses. Pagar USD$20 millones no parece tanto entonces.

Link: Reuters