Estos son los sitios usados en Argentina para buscar evasores de impuestos

Estos son los sitios usados en Argentina para buscar evasores de impuestos

El organismo a cargo de la recaudación impositiva rastrea bienes no declarados en el exterior cruzando datos de estos sitios web.

En otro capítulo de la búsqueda de bienes no declarados por parte de argentinos que giraron o giran dinero al exterior, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina comenzó a utilizar sitios web con registros patrimoniales en el exterior, que no figuran en sus declaraciones juradas de bienes.

Entre los más utilizados figuran bizapedia.com, una base de datos de empresas de todo el mundo, y ohuiginn.net/panama, dos wes donde figuran registros de sociedades extranjeras creadas en Panamá y Estados Unidos, que pertenecen a argentinos residentes y que reciben divisas locales sin registrarlas en sus ingresos ni su salida del país, algo conocido en el país como “fuga de capitales”.

En lo que va del año, con estos recursos, la AFIP logró recuperar cerca de US$600 millones en bienes no declarados de argentinos en el exterior, pertenecientes a 1108 contribuyentes que debieron rectificar sus declaraciones juradas de impuestos.
Para los funcionarios del organismo de recaudación de impuestos, el programa de Fiscalización Electrónica, que comenzó en marzo de este año, ha generado muy buenos resultados en la búsqueda de evasores en el exterior, incluso según declaraciones de algunos de estos funcionarios, utilizando recursos que rozan la ilegalidad, como la compra de bases de datos de otros países para cruzar con información local, sumado a convenios con otros países para el intercambio de información fiscal.

Link: infobae