Esto pasa cuando mezclas el beatboxing con un controlador Leap Motion

Esto pasa cuando mezclas el beatboxing con un controlador Leap Motion

Rio Fujimoto mezcla los sonidos de su boca con una serie de efectos de sintetizador apoyándose del controlador y sus manos.

Beatboxing es la habilidad de producir beats de percusiones, ritmos y otra clase de sonidos utilizando nuestra boca. Si bien muchos lo intentamos en algún momento de nuestra vida, pocos son los que lo dominan y ejecutan a la perfección, como el japonés Rio Fujimoto, también conocido como Humanelectro.

Hace poco Rio llevó al siguiente nivel sus habilidades al mezclar el beatboxing con un sensor Leap Motion. Con la ayuda de sintetizadores y el software Geco MIDI que permite controlarlos por medio de gestos, Humanelectro es capaz de crear una combinación impresionante de sonidos usando su boca y manos.

Rio creó una serie de gestos personalizados en la aplicación que permiten utilizar diversos sonidos del sintetizador al girar o deslizar su mano izquierda, mientras que con la derecha puede agregar otros efectos como retrasos o repeticiones. Para tener una idea más clara echen un vistazo al video de su presentación.

Sin duda es una de las aplicaciones más interesantes del Leap Motion, un controlador que ya hemos visto trabajar con diversas aplicaciones o videojuegos.

Link: Watch A Beatboxer Go Nuts With A Leap Motion (Co.Design)