CHW

Espionaje de la NSA es perjudicial para las empresas tecnológicas Estadounidenses

Analistas creen que empresas tecnológicas Estadounidenses podrán perder hasta USD$ 35000 millones en los próximos 3 años.

El poder corrompe, y el poder infinito corrompe infinitamente, si tienes ojos que lo ven todo, nadie escapara de tu mirar. Las anteriores premisas podrían aplicarse a la NSA (National Security Agency), la que vigila activamente gran parte del tráfico web con programas como PRISM, XKeyscore y quién sabe si poseen otros programas similares aún no descubiertos.

La vigilancia del trafico web por parte de la NSA ha disparado las alarmas de muchas entidades gubernamentales como Alemania y China, así como el temor de muchos usuarios y empresas, las que automáticamente no pueden evitar perder confianza en cualquier empresa tecnológica Estadounidense que ofrezca algún servicio en línea.

Según nos informa TechEYE, este temor podría perjudicar seriamente a las empresas tecnológicas que prestan servicio de computación y almacenamiento en la nube, industria considerada la posible salvadora de la economía en USA, gracias a su exponencial crecimiento; el cual, lamentablemente está siendo frenado debido a las prácticas de la NSA.

Analistas de la industria estiman que este tipo de empresas con sede en Estados Unidos perderán hasta USD$ 35 mil millones en los próximos 3 años, además de perder mercado frente a empresas similares con sede en otros países, dado que van perdiendo gradualmente la confianza tanto de usuarios como empresas, los que buscan otras alternativas, libres de vigilancia.

Una encuesta revela que un 10% de empresas internacionales han cancelado sus contratos con empresas que brindan servicios en la nube en USA, mientras que un 56% de empresas no planean contratar ningún servicio en la nube con sede en EEUU.

Un 36% de las empresas Estadounidenses encuestadas afirman que cada vez les es más difícil hacer negocios fuera de su país y apuntan al espionaje de la NSA como el causante de ello.

Los analistas piensan que el gobierno de los Estados Unidos debe empezar a tomar medidas para aliviar el temor de los usuarios a que su información en la nube pueda ser recolectada fácilmente por la NSA.

No sólo las empresas que brinden servicios de cómputo y almacenamiento en la nube con sede en EEUU corren peligro de ver sus ganancias seriamente disminuidas e incluso llegar al cierre, en estos últimos días hemos visto casos de empresas como Lavabit y Groklaw, las que cerraron debido a las imposiciones y a la falta de privacidad, y lamentablemente estas podrían ser sólo las primeras de una larga lista que irá creciendo en las próximas semanas/meses/años.

Links:

  1. TechEYE.
  2. The Register.
  3. ComputerWorld.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos