Equipos Nokia Asha ahora pueden subir imágenes a Instagram

Equipos Nokia Asha ahora pueden subir imágenes a Instagram

Los más básicos de la familia Asha también reciben amor de los desarrolladores que luchan por llevar Instagram a todas las plataformas.

Aplicaciones alternativas para Instagram hay muchas, y en el último tiempo se han multiplicado aunque el servicio quiera impedirlo con cambios en su API. Sin embargo, no habíamos escuchado de ninguna que permitiera que aparatos Asha antiguos — basados en s40 — o nuevos — basados en Asha OS — tuvieran acceso a esta plataforma.

Eso hasta ahora.

La magia la hace Instagraph Uploader, una app que usa la aplicación nativa de cámara en estos equipos para ofrecer la posibilidad de subir estas imágenes pre-tratadas a la red social móvil más numerosa del mundo. El servicio funciona usando equipos Android y iOS como base a modo de un servidor remoto al que llegan las fotos tomadas por estos aparatos no soportados originalmente por Instagram. De esta manera el servicio usa la API de la app original y no se ve obligada a sacar algún otro as bajo la manga para poder hacer el truco.

Su precio es de apenas USD $3. De todas maneras, es una excelente opción — y la única — para usar la red social con estos aparatos que en su vida imaginaron que podrían acceder de alguna manera a Instagram.

Link: Instagraph Uploader (Nokia Store)