Entidades gubernamentales inician medidas anti-NSA

Entidades gubernamentales inician medidas anti-NSA

por

Alemania y China inician medidas para eludir la vigilancia no autorizada de NSA.

Quizá dentro de poco NSAfobia será incluida al largo catálogo de fobias conocidas; pues ha despertado preocupación a escala mundial, dado que la NSA (National Security Agency) quebranta incluso sus propias normas de privacidad vigilando sin autorización a usuarios y entidades de todo el mundo con programas de espionaje como PRISM.

La agencia NSA espía intensivamente a muchos países como Alemania y China, países que han iniciado medidas destinadas a eludir la vigilancia de la NSA, a fin de proteger tanto su propia privacidad como la de sus ciudadanos, medidas entre las que podemos mencionar al programa Alemán Eight-Point Security.

El gobierno Chino aparentemente pretende pagarle con la misma moneda al gobierno Estadounidense, iniciando auditorías a las empresas Estadounidenses con sede en su territorio, bajo “sospecha de espionaje”.

Sin dudas estos enfrentamientos desatados entre estas naciones podrían afectarnos a los usuarios, pues como bien sabemos la mayor parte de empresas Estado Unidenses recurren a la mano de obra China para la elaboración de sus productos, mientras China adquiere un importante lote de tecnología occidental.

Por otro lado, Next Media Animation (Taiwan), nos trae otra de sus acostumbradas sátiras noticiosas, con su nuevo hit musical: “I always feel like Obama´s watching me”, parodia del clásico “Somebodýs watching me” de Rockwell:

Links:
China to conduct security audits on US tech companies (TechEYE)
Taiwan’s NMA outdoes itself with brilliant Obama NSA parody (TechEYE)
German government intros eight-point security program to circumvent NSA spying (VentureBeat)

También pueden comentar en nuestro foro.