Entel planearía cobrar por cada MB extra sobre la cuota de tráfico contratada

Entel planearía cobrar por cada MB extra sobre la cuota de tráfico contratada

El operador modificará la forma de cobro del tráfico en tu móvil. El anuncio oficial sería realizado en septiembre. ¿Adiós plan ilimitado?

Muchas personas anónimas se han comunicado con nosotros para decirnos que Entel pretende cobrar CLP$20 por cada MB adicional a la actual cuota de tráfico en sus planes 3G.

Por ejemplo, si tienes un plan multimedia que incluye una cuota de tráfico de 600MB y te pasas, se te cobrará $20 por cada MB transmitido. En el caso de que te pases y consumas 650MB, se te cobrará $1.000 adicionales en total por haberte pasado 50MB de tu cuota.

Esto permitirá que la velocidad de transferencia de datos no baje a 128 kbps o 256 kbps al pasarte de tu cuota de tráfico como solía ser antes, ya que continuarás navegando a alta velocidad, pero se te cobrará por cada MB adicional.

Recordemos que Claro también cobra $12 adicionales por cada MB transmitido si te pasas de la cuota de tráfico, pero solo en sus planes 4G LTE, a diferencia de Entel que cobrará de la misma forma en todos sus planes multimedia 3G.

¿Y cuándo se implementará esta nueva modalidad de cobro? Según nuestros informantes, a partir de septiembre Entel comenzará a informar este nuevo modo de cobro, para posteriormente implementarlo durante octubre.

A pesar de las consultas de Wayerless, y al momento de la publicación de esta nota, Entel todavía no se ha referido oficialmente al tema.

Gracias a todos los que nos enviaron esto.