Móviles

Empresas de telecomunicaciones tendrán 5 días hábiles para resolver reclamos

La medida disminuirá el tiempo de respuesta a los reclamos, además de conseguir que los canales para realizarlos sean más expeditos.

El 16 de agosto entró en vigencia el nuevo reglamento sobre tramitación y resolución de reclamos para los servicios de telecomunicaciones, algo que reducirá, a contar de noviembre, de 15 a 5 días hábiles el plazo para que una empresa responda al reclamo de sus clientes. De esta forma, empresas de telefonía, internet, carrier y TV pagada, deberán responder más rápido, anunció hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Por otra parte, aumentará a 60 días hábiles el plazo para que los usuarios presenten un reclamo a su compañía, desde que se toma conocimiento del hecho por el cual se desea recibir una respuesta (cobros indebidos y/o incumplimientos en las condiciones del servicio). Además, tendrán 30 días hábiles para recurrir a la SUBTEL si es que la empresa no entrega una respuesta que satisfaga sus requerimientos.

Asimismo, las empresas estarán obligadas a difundir en forma destacada en sus sitios web y en los respectivos documentos de cobro, horarios de atención, direcciones y números de teléfono en donde se podrán realizar los reclamos.

Además, en una alianza con la plataforma ChileAtiende, se ampliarán los canales al servicio de los usuarios tendrán más lugares de atención para insistir ante SUBTEL cuando la respuesta que entregue la compañía sea insatisfactoria, llegando a un total de 187 puntos.

El subsecretario Jorge Atton señaló que “lo fundamental es que a partir de noviembre las compañías tendrán cinco días hábiles para notificar a los usuarios. Nuestro llamado es a que las personas reclamen primero en la empresa de la que es cliente y si no tiene respuesta en el plazo establecido vayan a las sucursales de Chileatiende y SUBTEL a insistir”, agregó.

Link: SUBTEL

Tags

Lo Último


Te recomendamos