CHW

Emotiv INSIGHT: Dispositivo portátil que lee tus ondas cerebrales

Este aparato inalámbrico monitorea la actividad del cerebro y la traduce en datos significativos que pueden ser interpretados.

Emotiv INSIGHT es un dispositivo electrónico inalámbrico, que lee las ondas cerebrales y las traduce en datos significativos que todos puedan entender.

Este dispositivo portátil rastrea y monitorea la actividad cerebral y nos una idea de cómo el cerebro está cambiando en tiempo real. Permite optimizar la condición física y el rendimiento del cerebro, al permitir evaluar los cambios en la actividad cerebral, para así realizar los ajustes necesarios en nuestras actividades físicas y en nuestras actitudes.

El Emotiv INSIGHT ofrece una forma barata y sencilla de medir periódicamente el rendimiento del cerebro, y según afirman sus creadores, es completamente seguro para los niños y adultos de todas las edades.

Cómo funciona

Nuestros cerebros se componen de una cien mil millones de células nerviosas llamadas neuronas. Cuando las neuronas interactúan a través de una reacción química, naturalmente emiten un, impulso eléctrico medible. La electroencefalografía o EEG es el proceso de observación de las ondas cerebrales a través de estos impulsos.

El Emotiv INSIGHT mide las ondas cerebrales y la traduce en datos significativos que servirían, por ejemplo, para modificar por nosotros mismos, una actitud mental para concentrarnos. Podríamos llevar voluntariamente nuestra mente a un estado de buena concentración o de relajación, al observar en que esquema de ondas cerebrales correspondientes a esos estados.

Elaparato lee los impulsos eléctricos emitidos por nuestro cerebro. En cierta manera hace lo inverso del dispositivo Foc.us, que aplica impulsos eléctricos al cerebro en 4 zonas determinadas para estimular el estado de alerta y la buena concentración.

Este set neurológico puede medir y ayudar a mejorar la atención, el interés, el entusiasmo, la relajación y reducir los niveles de estrés.

El Emotiv Insight viene con soporte Bluetooth 4, que significa que el producto será fácilmente compatible con cualquier plataforma que incluya BT4.0LE, sin necesidad de hardware externo. Los dispositivos que no sean BT4.0LE que tengan soporte USB podrán utilizar un receptor off-the-shelf.

(cc) Kickstarter

Dando órdenes mentales

Pero también, el Emotiv INSIGHT, puede entender y descifrar órdenes mentales básicas. Es capaz de detectar comandos tales como empujar, tirar, levitar, rotar e incluso comandos que son difíciles de visualizar, como desaparecer.

También detecta las expresiones faciales tales como parpadeos, guiños, fruncir el ceño, sorpresa, apretar y sonreír. Así, puede ser utilizado por personas discapacitadas, para operar una PC con la mente, o como en la foto siguiente, controlar el vuelo de un mini helicóptero.

(cc) Kickstarter

Se trata de un proyecto de Kickstarter, que ya ha alcanzado y superado la suma de financiamiento para su producción.

Links:

  1. Get your brain in shape with Emotiv Insight headset (cnet.com)
  2. EMOTIV INSIGHT: Optimize your brain fitness & performance (kickstarter.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos