El ZTE Open con Firefox OS se venderá oficialmete a través de eBay

El ZTE Open con Firefox OS se venderá oficialmete a través de eBay

El sistema operativo de Mozilla comienza sus andanzas de manera global.

Los teléfonos con Firefox OS estarán pronto al alcance de (casi) todos. ZTE ha anunciado hoy mismo que su modelo ZTE Open con el nuevo sistema operativo de Mozilla se venderá a través de eBay, por la módica suma de USD $80.

Una de las principales características de esta venta, además del precio del equipo (se vende a precios similares en los países donde ya se ha lanzado), es que vendrá desbloqueado de fábrica. La apuesta del fabricante es “liberar a desarrolladores, operadores y usuarios de las limitaciones de los ecosistemas cerrados, utilizando la web como la plataforma base para todas las funcionalidades y aplicaciones” del teléfono y el sistema operativo en sí.

Si bien es cierto que las primeras pruebas con el ZTE Open no fueron del todo satisfactorias, la sola novedad podría significar un buen impulso inicial para la compañía. Mal que mal, se trata de un sistema operativo en sus primeros días, y con un equipo no especialmente caro; lo relevante sería conocer su rendimiento al lado de equipos con Android y con prestaciones similares.

No se entregó la fecha exacta de lanzamiento del teléfono a través de eBay, aunque el solo hecho de mencionar “disponibilidad global” en el anuncio sugiere que no debería haber muchos problemas a la hora de importar uno.

Link: ZTE