CHW

Ventas de hardware para gaming PCs en crecimiento

Un nuevo informe publicado por Jon Peddie Research (JPR) sugiere que las ventas de hardware de PC para gamers, están en alza a pesar de la total caída del mercado de PC.

Según las conjeturas del informe Jon Peddie Research (JPR), “Los jugadores de PC siguen comprando y construyendo con un fervor que podría compararse al de los entusiastas de las motos, los 4×4, y los coches deportivos, siempre en busca de más velocidad, potencia, utilidad y manejo”. A los jugadores de PC, la mentalidad de “suficientemente bueno” detrás de los dispositivos portátiles y tablets, simplemente no encaja en su manera de pensar.

A pesar de que más usuarios de PC ocasionales, están cambiando su poder adquisitivo hacia los teléfonos inteligentes, tablets y ultra portátiles, Jon Peddie, Presidente de JPR dijo: “El videojuego no sólo se está volviendo una influencia de compra, cada vez más importante en las ventas de PC, debido a la descarga de más funcionalidades básicas para dispositivos inteligentes, sino que estamos pronosticando un crecimiento en la venta de los productos gráficos más caros y discretos. También estamos impresionados con las ofertas de gráficos integrados para esta generación y para la futura”.

Otro analista de JPR, Ted Pollak, dijo que los gamers de PC, invierten un alto gasto en previsión de nuevas versiones de videojuegos. Mencionó un título específico: ARMA 3, “Estamos estimando que más de USD $800 millones de configuraciones de PCs fueron principalmente influenciadas por este título”, aseguró Pollak. Explicó que este juego en especial, será muy exigente para el CPU y forzará el uso de un nuevo GPU para jugar cómodamente.

El nuevo informe JPR ha tratado de poner algunas cifras, sobre su análisis optimista del hardware para gaming PCs.

Tasa de crecimiento combinada (CAGR) de las proyecciones anuales por año, para el mercado de hardware para gaming PCs.

Los analistas creen que a medida que las tablets x86 crezcan en popularidad, y el nuevo campo de PCs para videojuegos se expanda, disponiendo de pequeñas PCs más potentes, la gente aspirará a usar el poder incuestionable de una PC expandible y actualizable, para experimentar lo mejor en gráficos de alta resolución.

El informe JPR del mercado mundial de hardware para gaming PCs, abarca datos de 33 países, e incluye notebooks, PCs de marca, PCs armadas por el propio usuario, y los accesorios.

Link: PC gaming hardware sales unaffected by overall PC decline (hexus.net)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos