El FBI hackearía equipos Android de forma remota para grabar conversaciones

El FBI hackearía equipos Android de forma remota para grabar conversaciones

Según el Wall Street Journal, estas herramientas se utilizan sólo cuando otros métodos de investigación han sido agotados.

¿Qué tan seguro es tu smartphone? Según el Wall Street Journal, el FBI en Estados Unidos sería capaz de activar los micrófonos de un dispositivo Android de forma remota, para poder grabar una conversación. También puede hacer lo mismo desde laptops, habilidad que hemos visto en armas de ciberespionaje como Flame.

Según el WSJ, estas herramientas serían utilizadas en casos de investigación al crimen organizado, pornografía infantil y contraterrorismo. Sin embargo, no serían utilizadas contra hackers, ante el temor de que el sospechoso pueda identificar el método y hacerlo público. De acuerdo a las fuentes consultadas por el periódico, estas herramientas se utilizan sólo cuando los otros métodos han sido agotados.

Ni Google ni el FBI se han referido oficialmente a este reporte. El hecho en parte podría explicar por qué Edward Snowden escondía los celulares en el refrigerador.

Según el informe, el FBI cuenta con un grupo dedicado de agentes que hackea computadoras usando software desarrollado por ellos mismos, más algunos que han sido adquiridos de compañías privadas. La “Unidad de Operaciones Remotas” a veces debe instalar el software físicamente usando por ejemplo una unidad USB, pero también podría esparcirlos por Internet como cualquier troyano, intentando engañar a la víctima para que lo descargue.

Link: FBI taps hacker tactics to spy on suspects (WSJ)

Foto: (cc) Georgo10