CHW

El carbino: Un nuevo competidor del grafeno

Este material es aproximadamente, dos veces más fuerte que el grafeno y los nanotubos de carbono, que hasta ahora, eran los materiales más resistentes.

Investigadores de la Universidad de Rice publicaron un estudio sobre las propiedades del carbino, material que ha demostrado ser más fuerte que el grafeno. También tiene propiedades eléctricas notables.

Hoy en día se le fabrica en pequeñas cantidades, por lo que se tendría que mejorar en gran medida, el proceso de fabricación para que resulte viable.

El carbino es una estructura que consiste en átomos de carbono unidos en enlaces secuenciales dobles, o alternados entre  enlaces simples  y triples.

Al igual que el grafeno, la estructura tiene un solo átomo de espesor, y tiene la particularidad de ser muy flexible, pero no estirable.

Los investigadores mostraron también, que cuando al carbino se le dobla en arco o en círculo, la tensión existente entre los átomos, puede alterar la llamada banda prohibida. Esta propiedad podría abrir las puertas a una gran cantidad de usos mecánicos y electrónicos.

Link: Carbyne: A new form of carbon that’s stronger than grapheme (extremetech.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos