Móviles

El 80% de los smartphones a la venta mundialmente usan Android

El sistema operativo de Google sigue aumentando su distancia sobre la competencia.

No solo en el mercado de los tablets Android va creciendo y agrandando su parte de la torta. En el mundo de los smartphones pasa algo similar, a juzgar por el informe de Strategy Analytics que indica que el 80% de los equipos que se venden a nivel global corren con Android.

PUBLICIDAD

La distribución mundial de teléfonos inteligentes creció un 47% respecto al segundo trimestre del 2012, totalizando 229.6 millones en el segundo cuarto del año en curso. Y en algo que ya no es novedad, Android manda casi sin contrapeso, con presencia en 8 de cada 10 teléfonos que salen a la venta; en total, las ventas de equipos con el sistema operativo de Google suman 182.6 millones, muy por encima de los 108.7 del año pasado.

El segundo sistema operativo en competencia está bastante más atrás: iOS cubre un 14% del mercado total, su número más bajo desde el año 2010. Microsoft, por su parte, ya tiene un 4% del total con Windows Phone, un porcentaje que ha ido en aumento principalmente gracias al apoyo que están recibiendo de parte de Nokia y sus Lumia; eso sí, a juzgar por los analistas, en Redmond todavía tienen bastante por mejorar, especialmente en la categoría de los equipos de gama alta.

¿Cuál es el secreto de Android? Principalmente, precios competitivos y muchos socios fabricantes son algunas de las razones del éxito de Google en el mundo móvil. El año pasado, los equipos con Android sumaban prácticamente un 70% de la distribución global (108 de 156 millones), por lo que el aumento de un 10% hasta el 2013 no deja de ser meritorio.

Link: Strategy Analytics: Android Captures Record 80 Percent Share of Global Smartphone Shipments in Q2 2013 (Strategy Analytics)

Foto: (cc) 3RDAXISDesign

Tags

Lo Último