Ejecutan Android 4.3 en arquitectura x86

Ejecutan Android 4.3 en arquitectura x86

por

La compilación de prueba se basa en el código fuente de Android 4.3 Jelly Bean. El test se realizó en una mini laptop Acer Aspire 522 con procesador AMD C-50.

El sistema operativo Android de Google fue diseñado para dispositivos de bajo consumo con pantallas táctiles, como los smartphones y las tablets. Pero eso no significa que no se le puede ejecutar en un ordenador portátil o de escritorio haciéndo algunas modificaciones.

Mientras que Android ha dado soporte oficial a los chips Intel de bajo consumo, también existe un proyecto Android-x86, no oficial del sistema operativo móvil de Google, que busca funcionar en el hardware de PC estándar.

Cuando Google lanzó Android 4,3 la semana pasada, los creadores de este proyecto no perdieron tiempo para hacerlo funcionar en hardware x86. La compilación test de Android 4.3 para x86, ya está disponible.

La compilación de prueba se basa en el código fuente de Android 4.3 Jelly Bean, y cuenta con un kernel 3.10.2, y soporte para gráficos acelerados por hardware, en dispositivos con chipsets gráficos AMD Radeon e Intel.

La compilación está todavía en proceso de prueba, y no todo funciona. La suspensión y el reinicio aún no son soportados. La mayoría de las otras características parecen funcionar bien.

Puedes probar tú mismo la compilación, descargando una imagen CD desde la página de Android-x86. O simplemente, échale un vistazo a este video del sistema, ejecutándose en una mini laptop Acer Aspire 522 con un procesador AMD C-50.

Link: Android 4.3 ported to x86, runs on desktop, laptop computers (liliputing.com)

También pueden comentar en nuestro foro.