Economía

eCardFlow mantiene tus tarjetas de presentación actualizadas [FW Startups]

Un proyecto que busca reemplazar las tarjetas de papel por una versión digital más práctica.

Cualquiera que haya asistido a una feria o evento masivo de carácter profesional debe conocer las tarjetas de presentación. Se suelen coleccionar por montón con la esperanza de mantener el contacto con esa persona, que podría ser útil en el futuro para algún negocio, para responder alguna duda sobre un producto, o algún otro motivo.

Sin embargo, las tarjetas suelen quedar arrumbadas en una caja en alguna parte del escritorio, y ya luego es difícil encontrar a aquella persona que estabas buscando. Debería haber otra forma, ¿no?

Eso es lo que pensó Cristián Engelbert, CEO de eCardFlow, una aplicación que permite enviar tarjetas de presentación a través del smartphone. La gracia es que las tarjetas se mantienen actualizadas, y si una persona cambia de trabajo, correo, teléfono o cualquier otro dato, esa información se actualizará para todas aquellas personas con quien se haya compartido la tarjeta.

“La tarjetas contienen información profesional y empresarial. Está orientada a personas naturales (para quienes su descarga es gratuita), empresas y gobierno que desean mantener datos fiables y consistentes en el tiempo”, explica Engelbert.

Tal como ocurre con las tarjetas de papel, puedes compartir una tarjeta virtual con un amigo al que le podría servir ese contacto. Si alguien comparte tu tarjeta, recibirás una notificación sobre quién tiene tu contacto ahora.

El proyecto se ganó una mentoría de 4 meses en Berlin Startup Academy. Para ganar dinero, eCardFlow vende a empresas “el administrador del sistema; así pueden generar sus propias tarjetas con imagen corporativa y administrar sus bases de datos. Viene con una API para que empresa pueda desarrollar”, explica Engelbert. Para los usuarios, la app es gratuita.

Links:
eCardFlow (iTunes)
eCardFlow (Android)

Tags

Lo Último


Te recomendamos