Nintendo Wii U

EarthBound es todo un éxito en la consola virtual

El clásico de SNES ha gozado de buenas ventas en la plataforma digital de Nintendo.

Años de espera, de pedir la llegada de EarthBound a occidente, de ser anunciado por Nintendo en 2008 y de otras hierbas, el RPG de Super Nintendo hizo su estreno en la consola virtual para Wii U.

Las ventas de este clásico comprueban el poder que tiene en los fans hasta el día de hoy; el juego llegó al tercer lugar de lo más descargado del eShop, siendo superado sólo New Super Luigi U y Pikmin 3. Lamentablemente no se entrega detalle del número de ventas, pero instalan a EarthBound como el lanzamiento de consola virtual más exitoso del último tiempo y referente de esa plataforma de Nintendo.

El éxito de este clásico de SNES es acompañado por las grandes ventas del mes pasado de la Nintendo 3DS en Estados Unidos. Además en ese mismo mercado, títulos como New Super Mario Bros. U (830 mil unidades) Luigi’s Mansion: Dark Moon (820 mil copias) y Animal Crossing: New Leaf (660 mil unidades), ventas que contemplan copias entre formato físico.

Las buenas ventas de EarthBound deberían ser testimonio de lo que deberían hacer las compañías. Las plataformas digitales permiten lanzar juegos que quizás no vivieron su potencial completo en su momento (como por no haber sido lanzado en todos los mercados, como EarthBound). La promesa tomó tiempo en ser cumplida, pero hoy las ventas avalan esta decisión. Ojalá todas las empresas estén tomando nota.

Link: Polygon

Tags

Lo Último


Te recomendamos