Videojuegos

EA y la guerra de consolas: “Queremos que Xbox One y PS4 sean igual de exitosas”

Peter Moore asegura que no existen los favoritismos.

En Europa, quienes reserven su Xbox One por anticipado se llevarán una copia digital de FIFA 14 sin costo alguno. La promoción llamó la atención por tratarse de un juego exitoso a gran escala que no necesita de este tipo de incentivos para vender, aunque desde EA aseguran que en ningún caso están favoreciendo a Microsoft ni nada por el estilo, sino que al contrario, quieren que ambas sean exitosas por igual.

Peter Moore, COO de Electronic Arts y conocido por el famoso tatuaje de GTA IV cuando era empleado de Microsoft, explica que para la compañía no existe tal cosa como el favoritismo.

Hemos tenido buenas relaciones con ambas compañías por bastantes años, aunque últimamente haya visto más cosas nuestras para el lado de Microsoft. Pero tenemos varias sociedades con Sony y la PlayStation 4, y quizás deberíamos empezar a hablar un poco más de eso.

Puede haber parecido lo contrario, pero no creo que estemos favoreciendo a una marca sobre la otra, porque nos gustan las dos por igual. Para quienes publican juegos es importante que ambas sean exitosas y yo creo que así será. Algunos jugadores tendrán que elegir una consola, pero he visto a mucha gente decir que van a tratar de tener las dos.

Respecto a la oferta de Xbox One en Europa, que llegará con una copia de FIFA 14, Moore no cree que eso sea «romper las reglas», ni jugar sucio, ni nada por el estilo. La idea es llevar el juego a la mayor cantidad de gente posible, y Microsoft necesitaba una estrategia fuerte en Europa, continente donde el fútbol es ley; la suma era muy simple. «Particularmente en Europa, Microsoft siente que todavía va algo por detrás de la marca PlayStation, por lo que ésta es una buena forma de pelear», según el directivo.

Es de esperar que ofertas similares se repliquen en la mayor parte de América Latina cuando Xbox One haga su aterrizaje en algún momento del futuro. La nueva consola de Microsoft solo se lanzará este año en Estados Unidos, Canadá, México y Brasil, mientras que el resto del continente americano queda en espera hasta nuevo aviso.

Link: Games Industry

Tags

Lo Último


Te recomendamos