I-Way World: El simulador de carrera de autos más realista del mundo

I-Way World: El simulador de carrera de autos más realista del mundo

por

Verdadera réplica de un bólido que simula los movimientos y las sacudidas de correr a tremenda velocidad. Adrenalina y vértigo garantizados.

En la ciudad de Lyon, en Francia, se encuentra la sala de simulación de carrera de autos, más alucinante del mundo.

Diseñada por ingenieros y pilotos franceses, esta obra pone al hardware de videojuegos y al acero en plena armonía. Lamentablementen, no han brindado detalles de la configuración del sistema. Recelo profesional seguramente.

Una sala de carreras I-Way World, consta  de 6 equipos de simulación, con tres monitores grandes cada uno, y una réplica increíblemente realista de un F1 u otro auto de carrera.

Imagina correrse una “carrerita”, con 5 de tus amigos… La realidad virtual llevada a la realidad.

El sistema, simula toda la experiencia y sufrimiento (o casi) de un verdadero piloto – chocarse contra un muro, duele.

En el siguiente video, subtitulado en español, nos presentan y explican el sistema. Se realiza esta vez una simulación de carrera en “¡la Luna!”.

Al observar el I-Way World en plena carrera, quizás te den ganas de gritar: “¡Yo lo quiero!” o “Shut up and take my money”.

Por supuesto, siempre y cuando tengas el money: 400 mil euros (unos USD$ 500.000) si quisieras que te instalen una sala de juego (6 simuladores) como ésta, en casa.

Pero, la buena noticia, es que posible hacer tu sueño realidad. Si algunas vez viajas a Francia, puedes ir a la ciudad de Lyon y alquilarte un módulo. Una carrera de 10 minutos cuesta 90 euros (alrededor de USD$ 100). Hay paquetes familiares y de amigos.

Otro video aquí con otra alucinante demostración:

Link: I-Way World’s F1 simulator: The most realistic driving game on the planet (cnet.com)

También puedes comentar en nuestro foro.