Diablo Technologies presenta una unidad SSD que se coloca en slots de DRAM

Diablo Technologies presenta una unidad SSD que se coloca en slots de DRAM

por

El nuevo dispositivo de almacenamiento se apoya en la interfaz de memoria nativa del CPU para las transferencias.

La interfaz más rápida para las unidades SSD era hasta hace poco el PCI Express, con tasas de transferencia de más de 1GB/s. Tal vez deberíamos decir que fue la interfaz más rápida porque ya no lo es ahora.

Esto se debe a que Diablo Technologies ha lanzado una unidad SSD que se comporta como la memoria DDR3, haciendo sido modelada para entrar en ranuras DIMM.

La compañía ha bautizado a esta memoria con el nombre de Memory Channel Storage (MCS). El nuevo dispositivo de almacenamiento se apoya en la interfaz de memoria nativa del CPU para las transferencias.

Estas unidades reducen la latencia de más de 85% con respecto a los SSD basados en PCI-Express, y en 96% con respecto a los SSD SATA/SAS.

Diablo Technologies estaría en el camino adecuado, al proporcionar una manera de conectar la memoria flash, directamente en los buses de memoria DDR de los servidores actuales.

La variabilidad mínima en las latencias es otra ventaja, ya que permite que las aplicaciones consignen los datos de forma rápida y consistente.

Las MCS también podrían configurarse para ampliar la memoria del sistema, de gigabytes a terabytes, algo imposible antes.

El aumento de 100 veces la memoria disponible, podría ser difícil de manejar para el CPU, pero siempre habrá alguien trabajando en una manera de hacer viable esta nueva idea.

“La memoria flash sería la clave para una arquitectura de computación equilibrada y con una aceleración masiva de las aplicaciones.” dijo Riccardo Badalone, director ejecutivo de Diablo Technologies.

La llegada de la MCS permitirá a las aplicaciones, aprovechar las ventajas de la memoria flash, conectada directamente a los controladores de memoria del procesador, lo que en última instancia, cambiará las reglas de costo/densidad/rendimiento para siempre.

Link: Diablo Introduces SSDs That Go in DRAM Slots (softpedia.com)

También pueden comentar en nuestro foro.