Detalles de lo que nos trae el motor gráfico CRYENGINE

Detalles de lo que nos trae el motor gráfico CRYENGINE

por

Crytek han dado un gran paso en tecnología gráfica de videojuegos, con el lanzamiento de su último motor gráfico CRYENGINE.

Crytek lanzó hace 2 días, su último motor gráfico. No quiso llamarlo CryEngine 4 como lo habríamos esperado, sino simplemente CRYENGINE, como dando a entender que se trata de su gran obra maestra.

Este motor que permite una extraordinaria calidad gráfica, será usado en todas las consolas de siguiente generación y en las PCs, siendo Unreal 4, su principal competidor de peso. Basta con observar el video de presentación, como para darse cuenta de la calidad y realismo de la simulación gráfica.

CRYENGINE DEMO

Características principales del motor gráfico CRYENGINE.

Sistema de tiempo del día completamente flexible

Como el aspecto del día cambia a medida que avanza el juego, CryEngine realiza un cambio dinámico, natural y realista de la evolución del día, desde el amanecer con el Sol, hasta la noche con el brillo ligero de la Luna.

Mapeo del tono fílmico HDR

Esta característica permite un más amplio rango de tonos, con la habilidad de mejorar la definición de los tonos oscuros, luminosos y medios de una manera directa. También permite un mejor control de la iluminación.

Mapeo de desplazamiento de precisión al pixel (PADM)

Este método de desplazamiento ya ha sido diseñado específicamente para Crysis 3. Esta característica brinda a CRYENGINE, la habilidad de renderar una geometría detallada, sin bordes de polígonos en la silueta durante el desplazamiento. Ahora se pueden representar siluetas y formas geométricas complejas, como nunca antes.

Teselado

CRYENGINE soporta 3 tipos de teselado, donde los 2 primeros están diseñados para el refinamiento de mallas. El tercer tipo de teselado está diseñado para el mapeo de desplazamientos.

(cc) Crytek

Niebla volumétrica y sombras en partículas

Esta técnica es extremadamente efectiva porque rendera sombras de objetos y nubes al interior mismo de la niebla volumétrica. Se ajusta en armonía con el sistema de tiempo del día.

Áreas de luz

En el mundo real, la luz no solo viene de una fuente luminosa, sino también de todas partes. Los sistemas actuales realizan una simulación aproximada e imperfecta de las áreas de luz basándose en fuentes de luz definidas. CRYENGINE, en cambio utiliza técnicas de iluminación basadas en la física, que toma en cuenta las fuentes de luz indirectas. El resultado final es un mayor realismo.

Cáustica dinámica en tiempo real

Una cáustica es la envolvente de los rayos de luz reflejados o refractados por una superficie curva u objeto, o la proyección de esa envolvente de rayos en otra superficie. En la cáustica dinámica en tiempo real, se capturan las cáusticas de la superficie del agua y también las ondas generadas por los objetos que interactúan con la superficie de ésta.

Destellos de lentes Composite 3D

Para lograr el look estilizado en Crysis 3, se utilizó esté efecto, el cual produce destellos similares a los de las películas.

Rendering de océanos y agua

Se ha mejorado este rendering. Todos los volúmenes de agua pueden ahora usar el teselado de hardware DX11. La geometría de mallas es teselada dinámicamente, variando según la distancia de la cámara. Esto permite una muy alta cantidad de
detalle geométrico cerca de la cámara y elimina el aliasing.

Reflexión local en tiempo real (RLR)

La RLR permite para cualquier tipo de superficie curva en la escena,  para reflejar el entorno más cercano, así como también,  objetos extremadanamente complejos con auto-reflexiones de manera eficiente, en tiempo real.

(cc) Crytek

Cuatro Modos de multi anti-aliasing

Existen 4 modos que brindan al jugador, el mejor equilibrio según su gusto, entre sharp y blur. Estos modos son:

  • Subpixel Morphological anti-aliasing (sMaa)
  • Fast approximate anti-aliasing (FXaa)
  • Nvidia’s temporal anti-aliasing solution (tXaa)
  • Multi-sample anti-aliasing (Msaa

3D estereoscópico sin compromisos

Permite un rendering de alta calidad S-3D con muy poco impacto en la calidad gráfica.

Rendering realístico de vegetación y simulación

La mejora del rendering de la vegetación permite mover grandes cantidades de vegetación basado en las fuerzas físicas naturales. Esta nueva técnica puede incluso simular hojas de hierba en interacción con el jugador, con objetos, con el viento y hasta con explosiones.

Tecnología de personaje

CYRENGINE utiliza esta tecnología para lograr efectos de la vida real en el físico de un personaje. Efectos que incluyen sombreado avanzado y el mapeo Iris Paralax, para obtener ojos muy reales.

Esta tecnología cuenta con las siguientes características

  • Sistema de individualización del personaje.
  • Animación paramétrica del esqueleto.
  • Procedimiento de deformación del movimiento, para evitar el aspecto computarizado de los personajes.

Clima procesado por GPGPU (General-Purpose Computing on Graphics Processing Units)

GPGPU o General-Purpose Computing on Graphics Processing Units es un concepto reciente en informática, que trata de estudiar y aprovechar las capacidades de cálculo de un GPU. Esta técnica viene siendo utilizada para el minning de bitcoins, y también se le está utilizando para la predicción del clima. CRYENGINE aprovecha esta técnica para procesar un eventual cambio de clima durante un juego.

(cc) Crytek

CRYENGINE proporciona una serie de herramientas a los desarrolladores, que les permiten obtener una simulación gráfica muy cercana a la realidad.

Link: Crytek Announces the Arrival of the New CRYENGINE (Crytek.com)

También puedes comentar en nuestro foro.