PlayStation 3

Desarrollo de Disney Infinity habría costado más de USD $100 millones

Disney Interactive estaría buscando emular el éxito de Activision y su juego Skylanders para salir a flote.

¿Alguien duda del compromiso que tiene Disney con el terreno del entretenimiento virtual? Según un reciente rumor publicado en el diario estadounidense Wall Street Journal, la casa del ratón más famoso del mundo se está tomando las cosas en serio en cuanto a producción de títulos propios se refiere, ya que la inversión destinada a su proyecto multiplataforma Disney Infinity habría sido de más de USD $100 millones.

Esto, sin duda, representa un enorme riesgo para Disney Interactive Studios, sobre todo si tomamos en cuenta que la unidad ha reportado pérdidas de casi USD $1.41 mil millones desde su creación en el 2008. Desde luego que si las cosas funcionan, el juego podría significar la respuesta que estaban buscando para salir del atolladero, pues su apuesta está cimentada en el gran éxito comercial que ha logrado Activision con Skylanders y su factura de más de USD $1.5 mil millones desde que apareció en las estanterías en el 2011.

“Si Infinity tiene un buen papel, entonces sería un augurio muy positivo para la división”, destacó el CEO de Disney, Robert Iger, en una entrevista previa con el Wall Street Journal. “Por otro lado, si la respuesta no es tan provechosa, el efecto sería el contrario”.

De ser cierto el rumor, Disney Infinity no sólo sería el juego más caro de Disney Interactive hasta la fecha, sino que estaría a la par de grandes producciones como Grand Theft Auto V, cuyo presupuesto ronda los USD $140 millones.

Disney Infinity aterrizará en tiendas el próximo 18 de agosto, y estará disponible en Xbox 360, PC, PlayStation 3, Nintendo Wii U, Wii y 3DS.

¿Lograrán los personajes más representativos de la compañía igualar el éxito de Skylanders, o se convertirá en un fracaso de dimensiones bíblicas? Sólo el tiempo responderá a esta pregunta, pero si el horizonte empieza a verse verdaderamente obscuro, quizá puedan recurrir a Star Wars y Marvel para intentar rescatar el barco.

Link: The Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos