Autoridades tienen la solución para que Apple no cambie los precios de los e-books

Autoridades tienen la solución para que Apple no cambie los precios de los e-books

Una de las medidas propuestas para una buena competencia es que permita links a las tiendas de libros de Amazon y Barnes & Noble desde dispositivos iOS

A casi un mes que se determinara que Apple conspiró con las editoriales para subir los precios de los libros electrónicos, hoy el Departamento de Justicia ofreció el remedio para evitar que la empresa de Cupertino haga de las suyas con el ajuste de precios: Apple debe permitir que Amazon y Barnes & Noble ofrezcan links en sus aplicaciones de iOS para que los consumidores puedan comparar quién ofrece el mejor precio.

Esta medida tendría una duración de dos años y se sumaría a otra lista de sugerencias que incluyen la finalización de contratos con las cinco editoriales con las que conspiró para subir los precios, así como el uso de un monitor externo aprobado pagado por Apple para supervisar las políticas internas de cumplimiento antimonopolio.

El Departamento de Justicia propuso este cambio luego de que la Corte de Justicia encontrara culpable a Apple en un juicio que inició en abril del 2012. De acuerdo al responsable de la división antimonopolios del organo gubernamental, Bill Baer, la aplicación de estas medidas serían suficientes para cesar las conductas ilegales de Apple e impedir que la compañía y sus ejecutivos obstaculicen a la competencia.

Hay que notar que el remedio propuesto por el Departamento de Justicia requiere la aprobación de la juez de distrito Denise Cote.

Link: U.S., states propose remedy for Apple e-book price-fixing (Reuters)