Videojuegos

Crystal Dynamics sufre una pequeña reestructuración

La desarrolladora tras el reciente Tomb Raider debió ajustar levemente su equipo de trabajo.

Tomb Raider fue “éxito”… muy entre comillas. El título desarrollado por Crystal Dynamics vendió bastante bien (llevaba 3,4 millones de copias hace 4 meses) pero, debido a que Square Enix apuntó al techo y contó con una gran inversión, no cumplió las expectativas de la compañía.

La compañía de desarrollo ya trabaja en su próximo juego (probablemente la secuela de Tomb Raider), sufriendo una pequeña reducción en su personal. Square Enix despidió a una docena de integrantes de Crystal Dynamics principalmente por contar con redundancia de labores:

Hemos tomado algunas decisiones sobre Crystal Dynamics esta semana, todo relacionado al segundo proyecto en el que trabajan. Como resultado, un pequeño número de roles -alrededor de 12- se han vuelto redundatntes a medida que re-dimensionamos el proyecto.

Tenemos una relación muy cercana con Crystal (Dynamics) y no realizaríamos estos cambios si no creyésemos que son completamente necesarios.

Como suele suceder en esta industria, Square Enix intenta brindar todo posible a los empleados afectados. Lo cierto es que Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo juego, el cual perfectamente podría ser la secuela de Tomb Raider para la siguiente generación de consolas. Quizás esta vez la compañía japonesa cifra sus expectativas en algo un poco más sensato y vemos una gran segunda parte.

PD: No puede ser que un juego venda más de 3 millones de copias y no se considere un éxito comercial. Si eso sucede, el problema no está en el mercado, está más bien en la producción, está puertas adentro.

Link: Joystiq

Tags

Lo Último


Te recomendamos