Economía

Creador de Quake es el nuevo jefe de tecnología de Oculus VR

John Carmack ha estado involucrado en el proyecto desde el principio.

John Carmack, cofundador de id Software y jefe de programación de clásicos como Doom y Quake, será el nuevo gerente de Tecnología de Oculus VR, la empresa creadora del particular Oculus Rift, gafas de realidad aumentada para videojuegos.

Carmack ha estado involucrado en el proyecto desde el principio, siendo uno de los que fabricó el prototipo que fue mostrado en E3 2012, antes de que se iniciara una campaña en Kickstarter para recolectar fondos.

“Creo que VR tendrá un enorme impacto en los próximos años, pero todos los que están trabajando hoy son pioneros. El paradigma que todos darán por sentado en el futuro está siendo esbozado hoy; probablemente por personas que están leyendo este mensaje. Todavía no hemos llegado. Hay mucho trabajo por hacer, y hay problemas que todavía ni siquiera sabemos que tendremos que resolver, pero estoy ansioso por trabajar con ellos”, afirmó Carmack en el comunicado del anuncio.

El programador seguirá prestando apoyo para el desarrollo de juegos en id Software, que no se vería afectado por el nuevo cargo de Carmack.

Link: John Carmack joins Oculus as CTO (Oculus Rift)

Tags

Lo Último


Te recomendamos