Fabricantes

Corea del Norte prepara su propio teléfono con Android

El líder del país asiático, Kim Jong-Un, le entregó su visto bueno al proyecto y destacó que “la cámara tiene altos pixeles”.

El comúnmente catalogado como el país más aislado del mundo, Corea del Norte, estaría trabajando en su propio teléfono con el sistema operativo Android bajo el nombre AS1201 “Arirang”, el que se estaría fabricando al menos desde este 11 de mayo en una fábrica en Pyongyang.

El líder del país asiático, Kim Jong-Un — hijo del ‘Querido Líder‘ y nieto del Presidente Eterno de la República — le habría dado su visto bueno al proyecto que, según la agencia oficial de noticias de Corea de Norte (KCNA), se produciría utilizando “tecnología nativa“.

El nombre del teléfono, Arirang, es por una reconocida canción folklórica de Corea del Norte, y si bien se desconocen sus especificaciones técnicas, Jong-Un “dijo que la pantalla debe ser sensible para asegurar las comodidades a los usuarios y agregó que los altos pixeles de la cámara insertada en el teléfono convendrían a los usuarios“, según la KCNA.

Link: Sky News

Tags

Lo Último


Te recomendamos