PC

Controles de Xbox One serán compatibles con PC… el próximo año

Mientras esperas, puedes mantener conectado el de Xbox 360, o el DualShock 3.

Buenas noticias para quienes esperaban tener un control de Xbox One en sus PC, porque Microsoft ha anunciado que el periférico será compatible con la plataforma popular. Las malas noticias es el tiempo, pues para que sea compatible habrá que esperar hasta el próximo año.

El gran retraso tiene una razón detrás, y es el radical cambio tecnológico que hace imposible su implementación en el PC a corto plazo, algo que le tomará un tiempo a la compañía para dejarlo listo en PC.

El control de Xbox One, aunque parece muy similar, no comparte ninguna tecnología con el actual control de Xbox 360. El nuevo protocolo inalámbrico, combinado con la habilidad de funcionar en “modo cable”, y la adición de características como gatillos vibrantes, significa nuevo software hay que desarrollar y optimizar para PC.

Como sabrán muchos de ustedes, el nuevo control de Xbox One tiene varias mejoras respecto al clásico de Xbox 360, entre ellos los gatillos con vibradores y un nuevo pad digital. Parece que la demora está medianamente justificada, considerando que debe haber un gran trabajo para que funcione sin problemas y que de paso sea compatible con todos los juegos ya existentes en PC compatibles con control.

Se ve prudente que aparezca la compatibilidad con el dispositivo durante los primeros meses del 2014, pero es un tiro al aire. Quizás nos sorprenden durante los primeros meses, quizás nos dejan esperando hasta la siguiente navidad. Como sea, ese control de Xbox 360 conectado a tu PC todavía tiene para rato. Por el lado de Sony, ni rastro sobre si DualShock 4 será compatible de forma oficial con el PC, lógico considerando que la versión anterior no es muy amigo de la plataforma (al menos sin MotioninJoy).

¿Usarías el control de Xbox One en tu PC?

Link: Xbox One controllers will be compatible with PCs next year (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos