Conoce al robot "social" de Coca Cola

Conoce al robot "social" de Coca Cola

por

Este androide te permite estar presente donde quieras, para hablar e interactuar con la gente, controlando sus movimientos desde casa con tu ordenador.

La juventud israelí gusta mucho de las fiestas. Pero ¿sabías que también son muy atraídos por la tecnología y los robots?

La marca de bebidas Coca-Cola, quiso llamar la atención en su gira de verano (en el hemisferio norte la gente está gozando del verano mientras nosotros aquí en el sur nos “congelamos”)

La gira se llama "Verano del Amor" (con Coca-Cola por supuesto), y la promovieron por medio de un robot "social", que ha participado en todos los eventos de Coca-Cola, como juegos festivales, conciertos, espectáculos. Los robots se están poniendo de moda por allá.

(cc) Coca Cola Company (cc) Coca Cola Company

Un equipo de ingenieros israelíes llamado GEFEN, tuvo como idea este concepto: Que las vacaciones de verano sean un evento interactivo de “amor” con la ayudad de un robot humanoide móvil. Idea simple pero eficaz.

La idea parte de esta supuesta escena: Un adolescente no puede estar presente en los eventos divertidos organizados por Coca-Cola, porque se rompió una pierna y tiene que quedarse en casa reposando. El adolescente se dice a sí mismo: “Estoy muy descontento, todo el mundo se divierte menos yo… ¡Qué injusta es la vida!”. Pero… gracias a Coca Cola, este muchacho claro que puede disfrutar del ambiente festivo desde casa con su laptop (ver video abajo).

El robot de Coca-Cola posee una cámara y un micrófono, y se le puede controlar de forma remota por medio de WiFi. Con una simple conexión a Internet, cualquier persona puede dirigir el robot y ver lo que sucede a su alrededor. Puedes mover al robot, encontrar un amigo en la multitud y comenzar una conversación con él por medio de la cámara, el altoparlante y el micrófono.

¿No te parece una gran idea para salvar una situación tan frustrante como perderte tus vacaciones de verano?

El concepto de presencia virtual con robot ya existe, pero generalizarlo para usos comunes podría ser una gran oportunidad para los fabricantes, siempre y cuando logren fabricarlos a un precio accesible.

Video de demostración del robot de Coca-Cola

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5VTVTtMTyC4[/youtube]

Link: Le robot social de Coca-Cola (humanoides.fr)

También puedes comentar en nuestro foro.