CHW

Conectan tarjeta Quadro K5000 por Thunderbolt a una MacBook Air

Aunque diseñada para trabajo profesional, la tarjeta gráfica fue puesta a prueba con los juegos Batman Arkham City y Metro Last Light

Los amigos de Tom’s Hardware de Francia, tuvieron la curiosidad de hacer pruebas conectando tarjetas gráficas para PC en un notebook de Apple. No dijeron por qué eligieron un MacBook, en lugar de comenzar la prueba con una laptop basada en Windows, pero prometieron realizarlas posteriormente.

PUBLICIDAD

Algunos podrían pensar que es un gasto inútil conectar una tarjeta de video a una laptop, que mejor sería trabajar directamente con una PC.  Pero detengámonos a pensar en aquellos usuarios que realizan muchos desplazamientos y viajes. ¿Cómo llevarse consigo su potente PC?

Es por ello que resulta interesante la posibilidad de llevar consigo su laptop, junto con un kit GPU externo: Potencia gráfica en todo lugar

Por el momento, conectar el GPU externo por Thunderbolt, parece ser la opción más viable, aunque no deja de presentar algunas dificultades para ser configurada.

Hardware utilizado

  1. Laptop MacBook Air 11”
  2. Interfaz ExpressCard ViDock 3
  3. Adaptador Thunderbolt a ExpressCard Sonnet versión Pro (PCIe 2.0)
  4. Cable Thunderbolt.
  5. Fuente ATX.

Puesta a prueba

En Windows, el BIOS no se adapta a un segundo GPU, y en Mac OS X, se deben modificar los controladores.

Los resultados en Mac OS X, no son tan concluyentes.  Es necesario activar la compatibilidad Thunderbolt manualmente y luego conectar la tarjeta. La conexión en caliente no es posible.

Las tarjetas AMD no resultaron compatibles con la conexión Thunderbolt en las pruebas realizadas con una Radeon HD 5870 y una Radeon HD 6400, algunas zonas de la pantalla parpadeaban demasiado.

En cuanto a Nvidia, antes de tentar la prueba con la Quadro K5000, quisieron ensayar con una GeForce GT120 Mac Pro, que funcionó bien con el software (PCI Express 2.0), pero la salida DVI quedo inutilizable. Con una GeForce GTX 280 no funcionó. La Zotac GeForce GTX 260, corrió bien, pero la tarjeta quedaba bloqueaba en PCI Express 1.1.

Finamente, la Quadro K5000, corrió muy bien, a pesar de trabajar con una interfaz PCEe x2. No publicaron resultados de benchmark, pero nos dejaron los 2 videos corriendo Batman Arkham City y Metro Last Light, aunque hubiese sido más pertinente haberlas hecho correr con programas profesionales para diseño.

Los amigos de Tom’s Hardware prometen brindarnos próximamente, los resultados de pruebas  realizadas con laptops basadas Windows.

Prueba con Batman Arkham City

Prueba con Metro Last Light

Link : Une carte graphique externe en Thunderbolt : on a testé [MAJ] (tomshardware.fr)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último