CHW

Chip “Bay Trail” de Intel podría encontrar su camino en los sistemas inteligentes embebidos

Intel está desarrollando una versión de su chip Atom “Bay Trail” para dispositivos embebidos, que pueden incluir ordenadores de automóviles, decodificadores, y hasta robots.

Ya se esperaban los chips “Bay Trail” para tablets, ordenadores portátiles y PCs de escritorio, pero también habrá un producto llamado “Bay Trail-I”, orientado a sistemas inteligentes embebidos, de acuerdo a la descripción de las sesiones del próximo IDF (Intel Developer Forum).

Se espera que los detalles del chip “Bay Trail-I”, sobre rendimiento, consumo de energía y opciones de personalización sean anunciados en el evento, que tendrá lugar de 10 al 12 de septiembre en San Francisco.

Se espera que las tablets que utilizarán el chip “Bay Trail-T”, estén a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año, a un precio de USD$ 199 o incluso menos, según Intel.

También ofrecerá chips Pentium y Celeron cuyo nombre de código será “Bay Trail-M”, para ordenadores portátiles, y “Bay Trail-D”, para PCs de escritorio.

“Bay Trail-I” será el último de una línea de chips Atom para productos embebidos. Reemplazará los chips más antiguos basados ​​en la plataforma Cedar Trail, que fueron lanzados a finales de 2011 y principios de 2012.

Los chips integrados se pueden utilizar para sistemas de entretenimiento en el automóvil, señalización digital, y una amplia variedad de otros equipos que necesitan acceder a servicios en Internet.

Bay Trail” se basa en la microarquitectura Silvermont de Intel, que según la compañía es más rápida y más eficiente energéticamente que su predecesor. Los chips se fabrican en un proceso de 22 nanómetros, en el que los transistores se apilan una encima de otro, para un procesamiento de datos más eficiente en energía.

El “Bay Trail” va a competir con los últimos chips G-series  y R-series de Advanced Micro Devices. Los procesadores ARM también se están utilizando en los dispositivos embebidos.

Link: Intel’s Bay Trail chip could find its way into intelligent systems, set-top boxes (pcworld.com)

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos